Saludart-e

logo del quiromasaje y terapias alternativas en Benalmádena saludart-e

Quiromasaje y Terapias Alternativas en Benalmádena

Sala de masajes con ambiente tranquilo y relajante en Benalmádena.
Masajista aplicando un masaje relajante en la espalda del cliente durante un masaje en Benalmádena.

¿Por qué elegirnos?

Nos enorgullece ofrecer a nuestros clientes una experiencia de masaje única y altamente efectiva en Benalmádena.

Nuestro enfoque personalizado y nuestra amplia variedad de servicios nos permiten crear planes de tratamiento adaptados a las necesidades específicas de cada cliente, lo que garantiza una experiencia de masaje efectiva y relajante.

0 +
años de experiencia

Masaje y terapias alternativas en Benalmádena

Masaje tejidos profundos o descontracturante

Uno de los principales objetivos de este tipo de masajes es ayudarnos a liberar tensiones. Son muy efectivos y por eso son tan solicitados.

Con un buen masaje profundo es posible eliminar de nuestro cuerpo y de nuestra mente las diferentes tensiones. Se trabaja desde la relajación muscular para poder acceder a las capas musculares más profundas.

La tensión no solo nos afecta muscularmente, sino que también nos afecta emocionalmente.

Normalmente cuando estamos tensionados o preocupados nuestros músculos se contraen generando con ésto, de una forma reiterada, malestar general.

Con este tipo de masajes, se estimula la circulación sanguínea, por lo que, se logra una mejor oxigenación celular, de los tejidos y órganos. Con ello no solo se contribuye a una buena presión sanguínea sino a una mejor salud. Se logran muchos beneficios para el organismo, se aumentan los niveles de oxígeno y se reducen los niveles de ansiedad y estrés.

Además, ayuda a mejorar el sueño, potencia la labor del sistema inmune y en el caso de las mujeres puede ayudar a combatir el síndrome premenstrual y como no, nos ayuda a reducir los dolores de cabeza.

Masaje relajante

En una sesión de masaje relajante no solo se aporta paz y tranquilidad, si no que tu cuerpo y tu mente se relajan también, aportando una sensación de bienestar en el cuerpo, que de forma natural no es sencillo lograr en el día a día.

Entre el estrés y las preocupaciones por las responsabilidades que debemos afrontar, necesitamos dedicar tiempo para nuestra salud. Para ello, podemos aprovechar los beneficios del masaje y no hay nada mejor para el estrés que un buen masaje relajante para recuperar el equilibrio emocional y
corporal.

El lugar también influye en generar una sensación de placidez, con música relajante que ayudará a desconectar.

Los aceites naturales mezclados con las mejores esencias hidratarán la piel y aportarán grandes beneficios al cuerpo.
Con este tipo de masaje se pueden reducir los dolores de cabeza, controlar la ansiedad y depresión, activar la circulación de la sangre, ayudar a la retención de líquidos, mejorar el sueño, ayudar a eliminar toxinas del cuerpo, oxigenar las diferentes capas de la piel, reducir la inflamación y mejorar la cicatrización de las heridas, además de fortalecer el sistema inmunológico.

Al haber mejor y mayor circulación de sangre en el organismo, se desintoxica y gracias a ello, se puede hace frente con mayor eficacia a las enfermedades.

Se aporta un gran número de beneficios al cuerpo y a la mente gracias a un masaje relajante.

Masaje de piernas cansadas/ circulatorio

Son muchos los beneficios o tipos de masaje de piernas según la necesidad del cliente, masajes anticelulíticos, masajes deportivos, masaje pre o post competición para deportistas, relajantes, de descarga, para piernas cansadas, para prevención de varices, retención de líquidos y de ese modo reducir el hinchazón de las piernas, para activar la circulación y así evitar los incómodos calambres, etc.

La sensación de piernas cansadas es un problema que a menudo está directamente relacionado con una mala circulación sanguínea y esta se presenta con mayor frecuencia en mujeres, aunque también en hombres, por supuesto, por el modo de vida que hoy en día tenemos pasando mucho
tiempo sentados o de pie.

Con un masaje se estimula la circulación sanguínea, de manera que se mejora la capacidad de retorno de la sangre hasta el corazón y se obtiene una sensación de alivio en las piernas de inmediato. Además, un masaje en las piernas reduce la pesadez e hinchazón que puedas estar sufriendo y detiene los calambres.

Es una estupenda manera de prevenir la aparición de las varices. De esta manera, se trata de un tipo de masaje altamente recomendado para aquellas personas que pasan mucho tiempo al día sentadas o de pie.

Por otro lado, con los masajes de piernas también reducimos la sensación de cansancio, el estrés, los problemas para dormir de muchas personas y hasta la depresión.

No olvidemos los beneficios de los masajes deportivos, especialmente indicado para personas con una actividad física alta, ya sean profesionales o no, por la posible carga muscular derivada de la misma. Consiste en una serie de maniobras que se llevan a cabo como método de preparación para los tejidos antes y/o tras la competición y el control de los mismos entre actividades deportivas, optimiza el rendimiento muscular y previene lesiones. Con este tipo masaje aumentamos la capacidad de trabajo del músculo.

Los masajes anticelulíticos. Este masaje con diferentes técnicas para romper y movilizar las grasas, tienen como objetivo movilizar dichas grasas y sustancias que se acumulan en la dermis y producen la “piel de naranja”, además de los depósitos de grasa podemos encontrar moléculas de gran tamaño que han quedado estancadas entre las células y el sistema linfático no puede depurarlas por
si solo. Un tipo de masaje muy efectivo que no solo elimina grasas sino también reafirma.

Drenaje linfático

Nuestro sistema linfático cumple dos funciones:

Depuración, al eliminar del organismo las toxinas y sustancia de deshecho.

Protección, al modular la respuesta del sistema inmunitario frente a bacterias, virus y otras sustancias extrañas que puedan llegar al interior del organismo.

El drenaje linfático manual consiste en la manipulación de los ganglios linfáticos con la finalidad de estimular y mejorar el funcionamiento del sistema linfático a la hora de depurar el organismo y ayudar a eliminar desechos.

Nosotros mismos activamos nuestro sistema linfático con el movimiento cotidiano, pero con este suave masaje ayudamos a esos ganglios a eliminar las toxinas y desechos que en el día a día vamos acumulando. Pero en algunos casos las toxinas se acumulan en nuestro cuerpo no solo se produce un deterioro de nuestro organismo sino también de nuestra estética.

Es un masaje muy satisfactorio, con movimientos muy suaves y por supuesto indoloros. El objetivo del drenaje linfático es drenar correctamente los desechos y las toxinas para reactivar la circulación
de la linfa.

Es un masaje relajante que suele durar entre 45 y 60 minutos.

Masaje de piedras calientes

Es uno de los mejores masajes relajantes que podemos disfrutar, ya que la sensación de calor se une con el agradable roce o presión de las piedras en nuestro cuerpo, generando una completa relajación.

Este masaje llega a los músculos aliviándolos de tensiones, y además, también desintoxica.

Para realizar este masaje se utilizan piedras volcánicas a las cuales se les atribuye un increíble poder de relajación gracias a sus propiedades, creando una especial sensación de bienestar.

Existen piedras volcánicas para masajes de diferentes tamaños. Las piedras utilizadas para el masaje son calentadas a una temperatura de unos 45ºC aproximadamente.

Se colocan las piedras calientes por unos minutos a lo largo de nuestra columna para que el calor pueda brindarnos una mayor relajación. También se pueden colocar piedras calientes entre los dedos de los pies y en el rostro.

Estos masajes con piedras calientes son muy suaves, aunque calientes; es decir, se siente menos presión en el cuerpo debido al calor acumulado en las piedras.

Algunos beneficios:

Relajación de músculos y tensiones.
Eliminación de las toxinas del cuerpo.
Mejora en la circulación de la sangre.
Alivia el estrés.
Mayor facilidad para dormir.
Renovación niveles energéticos, siendo relajante y a la vez reportando un nivel de energía a nuestro cuerpo y mente.

Masaje con pindas

Masaje a base de presiones, altamente relajante y desintoxicante.

El masaje con pindas tiene características distintas al resto de los masajes y es que, cuenta con dos aspectos especiales y diferenciadores: la presión y la aromaterapia. De ahí se derivan muchas de sus ventajas.

La sincronización de ambos aspectos es lo que promueve una profunda relajación, que alivia el estrés y el insomnio, y también trata de forma suave problemas físicos, por ejemplo, algunas dolencias leves relacionadas con las articulaciones y, en general, el aparato locomotor (reuma).

La palabra pinda viene del sánscrito, y significa masa o bola. Cuando nos referimos al masaje con pindas, hablamos de saquitos muy rudimentarios, hechos de tela de lino o algodón, que llevan plantas aromáticas, hierbas medicinales, especias y aceites esenciales en una base de arroz que
amalgama todos los ingredientes de la fórmula.

Las pindas se calientan al vapor, y se aplican sobre diferentes zonas del cuerpo.
En este tipo de masaje oriental, se realizan tanto movimientos rotatorios como presiones de intensidad media. Con las pindas se recorren los tendones, los músculos y las articulaciones del
cuerpo, alternando movimientos fuertes, suaves y armoniosos, en función del área a tratar. 

Con ello, se realiza un suave drenaje linfático que mejora la circulación sanguínea.
La piel es una de las grandes beneficiadas del masaje pindas, ya que el calor dilata los poros, permitiendo que las hierbas medicinales y aceites esenciales penetren a través de ellos. El efecto inmediato es una profunda hidratación, la disolución de los líquidos infiltrados (es perfecto para
problemas de retención de líquidos) y la purificación de la piel por la eliminación de toxinas.

El relax y una ligerísima sensación de sedación son los efectos «colaterales» que tiene un buen masaje con pindas, ayudando a conseguir ese equilibrio que siempre buscan las terapias y masajes orientales.
El masaje pindas está indicado como un simple tratamiento relajante, o también pueden derivarse de su aplicación muchos beneficios terapéuticos en los siguientes casos:

Periodos de estrés acompañados de episodios leves de ansiedad.
Contracturas, inflamación articular leve, artrosis.
Cansancio e insomnio.
El masaje con pindas tiene su origen en la medicina ayurvédica, un compendio de sabiduría milenaria procedente de la India que, como el resto de las medicinas orientales, contempla una visión holística de la persona, es decir que, engloba los tres aspectos esenciales: cuerpo, mente y
espíritu. 

Se trata de terapias suaves sin apenas contraindicaciones. Igual que en el resto de medicinas orientales, el Ayurveda cree que el origen de las dolencias es un desequilibrio en el flujo de la energía vital, por eso, se centra en los puntos Marmas, zonas concretas del cuerpo donde convergen articulaciones, terminaciones nerviosas y algunos órganos vitales del aparato endocrino y la función inmunológica, poniendo el foco en esos puntos y en los canales energéticos o nadis. El masaje consigue dirigir la energía vital o prana hacia las zonas bloqueadas, eliminando dolencias y malestar.

Masaje Craneal Hindú

Es un masaje muy energetico, que ayuda a mantener el cuerpo y la mente en plenas facultades, sanos y jóvenes.

El masaje Craneal Hindú o Champi (La palabra Champi significa “fricción o presión”), se trata de un masaje nacido en la India hace más de 5000 años y integra elementos de la medicina ayurveda.

Ayurveda es el nombre con el que se conoce a la medicina tradicional de la India. Esta disciplina considera que el cuerpo y el alma son parte de un todo inseparable, atravesado por una energía vital «el prana». El prana circula por el cuerpo a través de una trama de pequeños canales, distribuyendo
la energía por todo el ser.

En la cultura hindú, donde tiene su origen este masaje, se entrega una prioridad esencial a mantener una buena calidad de vida, con un alto nivel de bienestar, cultivando la buena salud física, mental y
espiritual, para llegar a disfrutar de una larga vida con vitalidad, lucidez y paz interior.

El masaje Champi/Craneal Hindú se realiza sobre la cabeza, los hombros y el cuello, consiguiendo eliminar importantes bloqueos y ayudando a liberar y despejar la mente a la vez que produce una gran relajación.

Algunos beneficios:

Otorga una relajación general a todo el organismo.
Previene dolores de cabeza de distintas causas.
Activa la lucidez mental.
Previene canas y calvicie.
Reduce el estrés y la ansiedad (mejora el estado de ánimo)
Induce al sueño profundo. Muy bueno en casos de insomnio.
Fortalece los huesos del cráneo.
Estimula un estado de paz y tranquilidad.
Favorece el descanso ocular.
Aumenta las defensas del organismo.
Estimula y protege el crecimiento del cabello.
Recomendado en desequilibrios de la piel: psoriasis, dermatitis…
Favorece la liberación de los bloqueos energéticos, restableciendo el flujo de energía a todo el organismo, recuperando el equilibrio y el bienestar natural.

Reflexología podal

La reflexología podal es una técnica terapéutica basada en la estimulación de puntos sobre los pies, denominados zonas reflejas, y que al aplicar presión sobre ellos es posible producir efectos específicos en otras partes del cuerpo.

La reflexología está encuadrada dentro de las medicinas complementarias. Los términos “medicina complementaria” o “medicina alternativa” se refieren a un grupo de prácticas de atención de salud que no forman parte de la tradición ni de la medicina convencional de un país al no estar totalmente integradas en el sistema de salud predominante. En algunos países, son términos que se usan indistintamente para referirse a la medicina tradicional.

Los orígenes de la reflexoterapia hay que buscarlos en la antigua China, Egipto y en las tribus de Estados Unidos. Se han encontrado papiros en Egipto del año 2.000 a.C. en los que aparece la aplicación de esta técnica milenaria, con masajes en las plantas de pies y manos. Los egipcios descubrieron que había partes y órganos del cuerpo que tenían un punto reflejo en la planta de los
pies y, al estimular cada uno de ellos se producía una sensación de alivio.

En Estados Unidos, los indios Cherokees de Carolina del Norte masajeaban los pies como parte de una ceremonia sagrada, pues consideraban que al ser el contacto del cuerpo con la tierra, formaban
también parte de sus energías.

La reflexología moderna nace a principios del siglo XX a partir de los trabajos del médico estadounidense William Fitzgerald, que observó que la presión en determinadas áreas de pies y manos provocaron efectos anestésicos en otras partes del cuerpo. Con estos descubrimientos, estableció que el cuerpo humano se halla atravesado, en sentido longitudinal por diez meridianos,
cinco en cada mitad del cuerpo, sugiriendo que existe una relación directa entre las diferentes áreas y los distintos órganos del cuerpo.

Hay muchas teorías que explican el porqué del funcionamiento de la reflexoterapia, y su influencia en el sistema nervioso parece la explicación más sensata. Cualquier presión aplicada en los pies genera una señal en el sistema nervioso periférico, que alcanza al sistema nervioso central, donde varias partes del cerebro la procesan. Es en ese momento cuando se redirige hacia órganos concretos para que relajen la tensión a la que están sometidos y autoajusten sus niveles de energía y oxigenación.

Quienes proponen la reflexología señalan que su supuesto mecanismo de acción proviene de la acupuntura, la cual afirma que el hombre posee una energía invisible e inmensurable, el chi, que circula por unos canales que reciben el nombre de meridianos. En estos canales se encontrarían
unos puntos precisos que se pinchan con agujas o, en el caso de la reflexoterapia, se masajean y oprimen para supuestamente regular la circulación de esa energía. Quienes proponen esta terapia señalan que cuando esa energía se estanca en un órgano o en algún punto del trayecto, se produce
un desequilibrio que supuestamente es capaz de repercutir a la larga sobre sus funciones orgánicas y producir una enfermedad.
 
Las sesiones de reflexoterapia tienen una duración de entre 30 y 50 minutos. Se trabaja sobre los pies desnudos y normalmente se utiliza la técnica en seco, aunque algunos profesionales prefieren
utilizar aceites para la sesión.

La reflexología de pies y manos utiliza manipulaciones mediante presión, estiramientos y movimientos metódicos. Es muy importante que la persona comente si las presiones que recibe le producen malestar y/o dolor en cualquier punto del pie u otro tipo de incomodidad.

Beneficios de la reflexología podal
La reflexología aplicada en los pies es una terapia que nos puede ayudar tanto a prevenir diferentes síntomas y dolencias como a conseguir un equilibrio físico y mental.

Algunos de beneficios generales:

Promueve la relajación y alivia el estrés.
Reduce el dolor en general
Mejora los casos de amenorrea (ausencia de menstruación) y los síntomas del síndrome premenstrual.
Mejora la circulación de la sangre y reluce los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.
Complementa el tratamiento contra el cáncer en la disminución de los efectos secundarios de la medicación.
Contribuye a una mente positiva y mejora la respuesta emocional.
Facilita el parto y la recuperación tras el mismo.
Mejora la calidad del sueño.
Mejora la función renal.
Mejora la función intestinal y alivia el estreñimiento.
Contraindicaciones de la reflexología podal:
Procesos agudos de fiebre.
Osteoporosis del pie o la pierna.
Enfermedades isquémicas del corazón (angina de pecho, infarto de miocardio).
Embarazos de riesgo.
Infecciones agudas en general.
Los buenos resultados de la reflexología podal y la escasez de efectos secundarios hacen que hoy en día sea aplicada con más frecuencia por los profesionales sanitarios de la medicina convencional, entre ellos enfermeros y fisioterapeutas.
Masaje Ayurvédico

Masaje de origen hindú en el que se emplean aceites esenciales para mejorar la circulación, limpiar y estimular el sistema linfático mediante movimientos suaves y profundos.

Alguno de sus beneficios más destacados son:

Previene y corrige el proceso de envejecimiento generado por el deterioro físico neurocognitivo.
Previene y trata las enfermedades neurológicas.
Nutre y fortalece los tejidos corporales, favoreciendo la eliminación de desechos y previniendo enfermedades.
Reduce la fatiga, mejorando la capacidad de los tejidos.
Alivia las molestias oculares.
Mejora el sueño reduciendo el estrés.

Masaje Shiatsu

Esta terapia de presión manual ejerce sobre el organismo una función liberadora, que ayuda a
mantener el equilibrio en el ejercicio de las actividades habituales.

El masaje shiatsu es una técnica de origen japonés que se ejecuta con movimientos específicos de presión con los dedos pulgares y las palmas de la mano sobre los puntos de acupuntura de la medicina tradicional china.

Estos puntos están situados en unos canales invisibles, llamados meridianos, por donde fluye la energía vital. Cuando estos canales se obstruyen, se producen desequilibrios. La manipulación de esos puntos donde se “atasca” la energía reequilibra el cuerpo de nuevo.

Combinada con la respiración abdominal profunda que se produce con la relajación, el masaje shiatsu equilibra el sistema nervioso y ayuda a liberar tensiones, induciendo una sensación de bienestar total.

El masaje shiatsu es uno de los masajes orientales más suaves y se desarrolla de modo integral sobre todo el cuerpo y de forma más precisa sobre los puntos bloqueados, permitiendo que se
reestablezca el flujo de energía a través de los canales que viajan por el cuerpo.

Puede ser una terapia complementaria muy eficaz para múltiples molestias y problemas de salud desde dolores de espalda, ciática, dolor menstrual, dolor de cabeza y migraña y rigidez articular, hasta insomnio, estrés, depresión y ansiedad.

Terapeuta aplicando técnica de masaje relajante en la espalda de un cliente durante un masaje en Benalmádena.

Otros servicios

Tratamientos Faciales:
 Masaje e higine facial
 Hidratación facial
 Tratamiento facial antioxidante o antiedad
Aromaterapia
Sinergias
Higiene postural

Busca tu momento de desconexión

Si necesitas que te ayudemos a recuperarte de una lesión o simplemente necesitas de un momento para relajarte y desconectar, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

Ir al contenido